ESCUELA NUEVA
En las primeras décadas del siglo xx se deja de
lado el disciplinamiento y la instrucción, para considerar al sujeto que
aprende, tiene un enfoque psicología o interpretativita este
movimiento quería una renovación pedagogía en la educación. Con principios
fundamentales que son:
1.- Escuela centrada en el niño y sus intereses
3.- Cambia la relación de maestro-alumno se deja de
un lado el poder-sumisión, y el maestro se ve como un orientador y guía a los
alumnos en el camino del conocimiento.
4.- Escuela vitalista: la idea de vitalidad está
relacionada con la actividad, la vida es acción y la escuela no debe preparar
para la vida si no que la vida es ella es la vida.
5.-Escuela centrada en la comunidad: tiene como eje
la cooperación fundamentada en la solaridad.
Los distintos y nuevos métodos propuestos parten de
una concepción de aprendizaje, en tanto proceso de adquisición individual y
surgieron bases pedagógicas esto origino reformas en los sistemas
educativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario