jueves, 27 de febrero de 2020


ESCUELA NUEVA

En las primeras décadas del siglo xx se deja de lado el disciplinamiento y la instrucción, para considerar al sujeto que aprende, tiene un enfoque psicología o interpretativita  este movimiento quería una renovación pedagogía en la educación. Con principios fundamentales que son:
1.- Escuela centrada en el niño y sus intereses
2.-Escuela activa: la actividad propicia a la espontaneidad del niño en sus propios intereses
3.- Cambia la relación de maestro-alumno se deja de un lado el poder-sumisión, y el maestro se ve como un orientador y guía a los alumnos en el camino del conocimiento.
4.- Escuela vitalista: la idea de vitalidad está relacionada con la actividad, la vida es acción y la escuela no debe preparar para la vida si no que la vida es ella es la vida.
5.-Escuela centrada en la comunidad: tiene como eje la cooperación fundamentada en la solaridad.
Los distintos y nuevos métodos propuestos parten de una concepción de aprendizaje, en tanto proceso de adquisición individual y surgieron bases pedagógicas  esto origino reformas en los sistemas educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario